Periodismo de Soluciones

Abren vía alterna a la Panamericana en Los Salias

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Paseo Carlos Sanabria,  en Los Salias, vía alterna a la carretera Panamericana que fue recuperada en los últimos meses tras resultar afectada por la rotura de una tubería matriz de Hidrocapital, fue inaugurado este viernes.

«Fue una enorme inversión económica, tuvimos que construir en total siete muros, aplicar más de 300 toneladas de asfalto, instalar tuberías de aguas blancas para garantizar el suministro a los vecinos de El Topito, colocar más de un kilómetro de barandas», especificó el alcalde Josy Fernández.

Retiraron 250 camiones de tierra y escombros que sepultaron la carretera. “Reconstruimos prácticamente la vía, tras colaborar con los habitantes de la urbanización Guardacaminos, quienes sufrieron pérdidas materiales por la fractura”.

En los próximos días pintarán el rayado. “Las lluvias no nos han permitido terminar algunos detalles, seguimos trabajando, lo importante es que ya nuestros vecinos cuentan nuevamente con una vía alterna a la carretera Panamericana”.

Ese tramo conocido  como Paseo Los Burros, llevará ahora el nombre «Carlos Sanabria», en honor a un sanantoñero, “un hombre muy trabajador, siempre pendiente de su municipio”.

Producto de tuberías de la hidrológica colapsadas, mantienen obras activas a punto de culminar en El Faro, El Cují, La Morita – El Retiro, “Sin hablar de la avenida perimetral que hemos tenido que asfaltar más de 8 veces en los últimos años”./RP

Noticias relacionadas