Periodismo de Soluciones

Abuelita por poco quema su casa al prender un velón

DSC_0372

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tremendo susto pasó su familia en El Rincón

Una abuelita de 70 años encendió un velón en el cuarto de una vivienda ubicada en el sector El Rincón de Los Teques, en un descuido unas prendas de vestir agarraron candela y las llamas se propagaron.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 10:30 am de ayer, según lo comentó José Avendaño, nieto de la señora. Destacó que esta dejó la vela encendida y se fue a hacer otras cosas en la casa.

Al rato se comenzó a sentir el olor a quemado y una nube de humo negro se había apoderado de la vivienda, la cual se encuentra dividida en varios anexos. Para el momento dos personas estaban durmiendo en el hogar y corrieron el riesgo de quedar asfixiadas por la humareda.

Avendaño se dio cuenta de la situación y de inmediato corrió en busca de ayuda, en algunos comercios cercanos a la casa le prestaron extintores y lo ayudaron a sofocar las llamas.

Con la ayuda de algunos vecinos sacaron a la abuelita y a las otras personas que permanecían en la casa. Inmediatamente se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, quienes  concluyeron el trabajo comenzado por los vecinos.

Se conoció que el velón prendido por la dama estaba muy cerca de un closet, por lo que la ropa fue lo primero en quemarse, luego las llamas se extendieron y dañaron otros enceres, como la cama.

Afortunadamente solo fue un mal rato para los habitantes, ya que no se presentaron heridos durante el siniestro./Samuel Pérez/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas