Periodismo de Soluciones

Abuelos mirandinos compartieron con comunidad hebrea en Venezuela

624669da-a620-43a7-9220-0223f60cdda0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro social, cultural y deportivo Hebraica se convirtió en el espacio perfecto para que adultos mayores de la Casa de Abuelos La California disfrutaran de un compartir con los integrantes del grupo Edad de Oro de la comunidad hebrea en Venezuela.

Los abuelos que asisten al programa de la tercera edad del Gobierno de Miranda fueron atendidos con mucha dedicación en un día de actividades psicofísicas, sociales, culturales y recreativas.  Comenzaron la mañana con una serie de ejercicios dictados por un profesor que se formó en la India y que con mucha alegría les enseñó estiramientos y técnicas para relajarse y conservar la movilidad. Luego de una simpática risoterapia, los más de 60 adultos mayores participaron en juegos de memoria y autoestima. La música los levantó de las sillas y los hizo soltarse en la pista de baile como unos quinceañeros. Y para cerrar, los abuelos disfrutaron de una charla informativa sobre el Estado de Israel y todas sus bondades y aportes al mundo.

“Estos intercambios les permiten conocer los intereses, la energía, la vitalidad, los temores, la alegría y lo que tienen en común los adultos mayores. Las abuelas de la comunidad hebrea se sienten dichosas de tener este tipo de intercambios porque les permite ver que hay otras personas que también tienen ganas de reír, aprender y vivir. Cuando tú tienes un qué, consigues el cómo. Cuando se despierta en ti un proyecto de vida, un interés, esto es una oportunidad de ser feliz”, señaló Evelin Fuhrman, gerente del departamento integral del adulto mayor del Centro Hebraica, quien dijo sentirse muy contenta de tener conexión desde hace tres años con Abuelos Miranda porque ambos programas tienen el mismo objetivo, que es estimular y promover una longevidad prolongada con calidad de vida.

En esto coincidió el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien recordó que el Gobierno de Miranda siempre se esfuerza por establecer alianzas con otras instituciones que trabajan el tema del adulto mayor “para saber cómo y en qué podemos apoyarnos, para crear una red estadal de calidad en atención y para visibilizar la realidad de los adultos mayores en Venezuela”, apuntó.   Cabezas agradeció a la comunidad judía del país por la invitación a este compartir que pudo darse en el sector Los Chorros para satisfacción de los beneficiarios de la Casa de Abuelos La California.

Noticias relacionadas