Esquivando tronera tras tronera se la pasan los conductores y peatones que transitan por la vía principal Raúl Leoni de la comunidad Santa Eduvigis, en Carrizal; ante el avanzado deterioro de la carpeta asfáltica que de acuerdo con los lugareños tiene muchos años sin recibir un cariñito.
Santa Camacho, vecina del sector, aseguró a Avance que “muy de vez en cuando es que aplican un bacheo que no dura nada, lo que tienen es que escarificar de punta a punta y asfaltar por completo, los carros sufren una barbaridad”.
Otra situación que agrava el tema de la vialidad en la zona tiene que ver con una falla de borde, cuyo hundimiento se acentúa considerablemente.
Genoveva Velásquez, habitante de la referida comunidad dijo que por autogestión los vecinos intentaron aminorar el problema aplicando cemento y levantando una barrera con bloques para evitar que el agua que corre por la carretera continúe socavando el terreno. “Eso se hundió mucho más cuando se estacionó un camión en toda la orilla, para eso también colocaron los bloques de cemento, aunque ya algunos han sido derribados es un problema que se debería atender con prontitud. Ojalá en 2025 se acuerden que existimos, podría hacerse un buen trabajo si se unen los vecinos, la alcaldía y las dos empresas privadas que estarían afectadas si esa carretera se cae”, subrayó.