Periodismo de Soluciones

Abusaron sexualmente de una menor de 14 años en El Barbecho

b5be4a8f-7bbe-4c43-9e46-240a7b4fed06

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acusan a un adolescente de 17 y a un sujeto de 20

RONALD PEÑARANDA

Una adolescente de 14 años, estudiante de tercer año de bachillerato, fue víctima de abuso sexual y los presuntos responsables serían un menor de 17 y un hombre de 20.

El hecho ocurrió el jueves 6 de octubre, a eso de las 8:00 pm, en un apartamento de la urbanización El Barbecho, a donde los dos sujetos habrían llevado a la jovencita para darle ron (Cinco Estrellas) y otra sustancia estupefaciente no precisada, según señaló al Diario Avance un familiar cuyo nombre mantenemos en reserva.

Ese día la menor se encontraba con su mamá y su abuela en la placita. Estaba conectándose a Wifi, como lo hacía habitualmente. En eso llegó una amiguita de 13. Las dos adultas por unos minutos se retiraron a hacer unas compras en la panadería La Delicia del Pan, al inicio de la avenida Víctor Baptista.

No tardaron mucho y al regresar, no encontraron a ninguna de las dos chicas en el lugar donde las dejaron. Comenzaron a buscarlas por todas partes y nada. Una hora después aparece uno de los acusados que traía agarrada a la menor.

“Estaba como drogada y hablaba incoherencias. La notamos muy extraña. La llevamos a la casa y notamos que en el cuello tenía varios chupones y en la espalda moretones. Ella decía que no se acordaba de lo que había pasado”.

Ante esta situación los padres acudieron a la Comandancia de Polimiranda a formular la denuncia. Ese mismo día detuvieron a los dos.

Rompió el silencio

A la adolescente la trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS) para desintoxicarla. Todo el tiempo permanecía en silencio, pero después empezó a hablar.

Dijo que los dos la metieron en un cuarto y el de 17 años, la agarró de manera violenta, intentó empujarlo pero no tenía fuerzas para defenderse.

La informante declaró a este medio de comunicación que lo irónico del caso es que todo pasó en el apartamento del sujeto de 20 años y en ese momento allí se encontraban la mamá, el padrastro, un hermano, una prima, su pareja, es decir cinco personas “y nadie vio ni escuchó nada. A esa gente deben investigarla”.

La jovencita, se encuentra en casa de una tía, no quiere regresar a El Barbecho, se encuentra deprimida y no está yendo al colegio. El 12 de noviembre será sometida a una evaluación psicológica tras disposición del Ministerio Público.

Trascendió que a raíz de este suceso, salió a relucir otro similar, el de una niña de 12 años quien también habría sido abusada sexualmente por uno de los agresores quien grabó videos de la víctima que luego difundió por grupos de Whatsapp. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas