David José Romero, fue sentenciado a 17 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de una adolescente de 13 años de edad.
El 5 de septiembre de 2019 en Maturín, la madre de la menor tuvo que salir y la dejó bajo el “cuidado” del hombre.
Él entró a la habitación donde dormía la jovencita, se acostó en una cama y luego se acercó A partir de ese momento le tocó las piernas, la sujetó por las manos, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella; a pesar de que intentó escapar del sitio. Luego de eso, amenazó a la joven para que guardase silencio, publicó el Ministerio Público en su página web.
La afectada reveló la verdad a su madre el 15 de abril de 2021; lo que conllevó a la respectiva denuncia. El Tribunal 1° de Control en Monagas libró una orden de aprehensión en contra del hombre que fue materializada por el Cicpc.
Durante el juicio, la Fiscalía 9ª ratificó la acusación en contra de Romero Caraballo por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración. El tribunal emitió la condena contra el acusado y ordenó su reclusión en Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela; ubicado en Maturín./rp