Periodismo de Soluciones

“Acá en El Bosque puede ocurrir una desgracia”

tyjhutj

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A punto de colapsar ocho casas

ARTURO TOVAR

Las precipitaciones suscitadas en los Altos Mirandinos continúan causando destrozos a lo largo y ancho de la subregión. Tras dos días de lluvias, la falla de borde que afecta a las familias de la urbanización El Bosque de Los Teques se acrecentó, generando alta preocupación.

“La problemática aquí es súper grave, nosotros habíamos improvisado una torrentera provisional con una tanquilla para canalizar las aguas de lluvia que vienen desde La Matica, pero el agua ha sido tan fuerte que se llevó ese trabajo y otro pedazo de la carretera”, explicó al Diario Avance María Trujillo, residente de la zona.

Aseguró que los hogares afectados “son de más de dos niveles y son estructuras de una construcción planificada, el peso de nuestras viviendas en bastante grande. Aunque nosotros restringimos el paso de los vehículos para evitar que el peso agrave la situación”.

Recalcó que producto del paso del agua, “el terreno está totalmente socavado y nuestras casas pueden ser arrastradas por el deslizamiento del terreno Acá puede ocurrir una desgracia de gran magnitud sino se atiende está situación”.

Argumentó que la aflicción en la zona data de hace varios años, “desde el 2016 se metieron cartas ante Alcaldía y Gobernación con fotos y con toda la explicación del caso, sin embargo nunca vinieron. Ya hace dos, años cuando se empezó a caer la montaña y la calle ellos vinieron, pero como verás no han dado una respuesta al asunto”.

Exigió una respuesta a las casi diez familias que se encuentran en riesgo, “acá viven niños, personas de la tercera edad, cada vez que llueve nosotros nos sentimos terrible porque sabemos que el aumento del caudal de la torrentera empeora todo”.

El área afectada es de al menos 10 metros de largo, mientras que la profundidad del deslizamiento supera los 20 metros de altura.

Por el lugar difícilmente pueden transitar vehículos pequeños, dado que la debilidad del terreno pone en un riesgo latente a los conductores.

Los residentes exigen a las autoridades gubernamentales, dar una pronta respuesta a esta situación dada la magnitud del riesgo.

Noticias relacionadas