Periodismo de Soluciones

Expertos recomiendan publicitar en Instagram

plantilla de fotyhtjnuos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el propósito de generar campañas publicitarias efectivas que generen importantes réditos económicos, expertos en marketing digital recomiendan a comerciantes, empresarios y figuras públicas priorizar publicidad en la red social Instagram.

“Los medios publicitarios tradicionales nunca pierden su efectividad, sin embargo, por medio de Instagram se puede obtener una mejor segmentación de mercado y una alta propagación de audiencia en un lapso de tiempo menor en comparación con otros medios, esto se debe a la tasa de personas activas en la red, que cada vez más alta”, explicó al Diario Avance la especialista en el área, Joyse Guerrero.

Argumentó que “Instagram ha tomado un buen posicionamiento para poder dar a conocer los productos o servicios que se deseen comercializar. Más allá de darlos a conocer, podemos obtener ventas y un buen feedback con nuestros clientes. Gracias a la diversidad de formatos que posee esta red, tenemos la libertad de hacer explotar nuestra creatividad y crear una publicidad acuerdo a nuestro emprendimiento”.

Explicó que uno de los desafíos que deben afrontar quienes deciden apostar por este medio de comunicación es que “no solo se enfoquen a montar contenido solo por montar, hay que salir de la zona de confort y llevar la experiencia de sus productos y servicios a otro nivel. Se debe buscar fidelizar clientes y no solo sumar seguidores”.

Recomendó a quienes busquen a un tercero para llevar sus cuentas en esta red deben exigir “experiencia, conocimiento del manejo de redes, edición y creación de contenido. Hay que pedirle ejemplo de su trabajo o de lo que puede llegar hacer, puesto que hoy en día trabajar con redes está de moda, pero eso no quiere decir que cualquier persona lo puede hacer. Es un trabajo que merece dedicación, cariño, tiempo y mucho empeño, es por ello que se ha vuelto un trabajo costoso y poco valorado por muchos”.

Invitó a seguir su cuenta en Instagram @joyseguerrerodigital, desde donde postea diariamente recomendaciones y promociones de asesoramiento para redes sociales.  /AT

Noticias relacionadas