Periodismo de Soluciones

Accidentes de tránsito subieron 250% en Miranda el Fin de Año

CHOQUEww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ocurrieron siete siniestros con 10 lesionados y un fallecido

Según cifras del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres Miranda (Cesprad), los accidentes durante el último día de 2013 incrementaron en 250% con respecto a 2012.

La información la dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, quien lamentó dicho incremento e invitó al pueblo a tener más precaución a la hora de conducir.

“Es lamentable que en una fecha tan importante como la oche de Fin de Año se tenga un reporte de siete accidentes de tránsito, con 10 lesionados y un fallecido. Esta es una realidad que puede ser perfectamente prevenida si los ciudadanos tuvieran precaución a la hora de estar frente al volante”.

Asimismo, añadió que a pesar de haberse incrementado los accidentes de tránsito el ultimo día del año, el 1º de enero hubo una disminución de 60%  con respecto al primer día de 2013, al tiempo que afirmó que  hubo 33% menos lesionados, pero con un incremento del 100% con una persona fallecida”.

Se produjeron 62 accidentes en 12 días 

Durante la tercera semana del operativo Navidad Segura 2013 se tiene un reporte de 62 accidentes de tránsito desde el 20 de diciembre hasta el miércoles 1º de enero. “Estos accidentes han dejado 66 lesionados y 24 fallecidos y uno por inmersión en la costa barloventeña. Nuestro operativo seguirá activo hasta el lunes 6 a las 12:00 del mediodía con recorridos y guardias de prevención en los 21 municipios y en las principales vías de Miranda”./at

Noticias relacionadas