Periodismo de Soluciones

La basura no abandona las calles tequeñas

EAGUILAR*BASURA COLMA LOS Twwww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Alcaldía recogió los desechos solo “por donde pasa la novia”, pues basta con visitar Matica Abajo, la Bertorelli Cisneros, Los Alpes, La Mascota, El Trigo, El Nacional y Lagunetica para darse cuenta de las fallas en la recolección

Glorimar Fernández. La problemática con la recolección de desechos sólidos en Guaicaipuro pica y se extiende, porque a pesar de que la Alcaldía recogió basura parejo “por donde pasa la novia”, vecinos de unos 10 sectores pasaron el sábado rodeados de desperdicios.

El centro de Los Teques está limpio, al igual que las plazas y sus alrededores. Se ha visto movimiento de barrenderos y personal de limpieza en el casco histórico de la ciudad, pero sectores como Matica Abajo, avenida Bertorelli Cisneros, Los Alpes, La Estrella, La Mascota, El Trigo, El Retén, Palo Alto, El Nacional y Lagunetica, continúan repletos de cualquier cantidad de inmundicia.

Avance publicó un trabajo especial el viernes en el que se informó del plan del recién instalado gobierno local para combatir el problema de los desechos. Se especificó que de una flota de 33 camiones que se conformó en el gobierno de Alirio Mendoza, están dañados 26.

María Nieves Dorta, encargada de la parte operativa de la Dirección de Desechos Sólidos, explicó en el escrito que desde que asumieron el 23 de diciembre recolectaron mil toneladas de desperdicios.

Sin embargo, habitantes de las comunidades mencionadas se quejaron por las montañas de basura que desde que inició el año nadie recoge. “Vivo en las escaleras 1° de Mayo de La Matica y no se imaginan cómo está eso, apenas tenemos un pedacito para pasar. Horrible, esto da asco”, detalló Joaquín Lárez./Foto: Eduardo Aguilar

Residentes del sector La Mascota, que está al final de la avenida Bolívar, se levantaron el sábado de emergencia a apagar el candelero que alguien le echó al montón de desperdicios que reposaban en la entrada a la comunidad.

“Nuestros vecinos no toman conciencia y eso que nos han dado charlas sobre los problemas respiratorios que causa implementar esta medida. Si no apagamos el candelero, se pudo extender hasta el monte”, declaró Marcela López, lugareña.

El nuevo equipo de recolección de basura del municipio recibe adiestramiento para reiniciar la jornada este mes.

El Nacional: ¡Alcalde, estamos hasta el cuello de basura!

Josefina Carrillo, habitante de El Progreso en la comunidad El Nacional, sostuvo que recibieron el Año Nuevo entre gusanos, ratas y hedores ante la ausencia de los trabajadores de Desechos Sólidos, que tienen más de ocho días sin visitar la zona.

“¡Alcalde Garcés, aparezca! El pueblo lo eligió para que gobernara y resolviera los problemas de los sectores. Aquí somos gente humilde pero no por ello merecemos estar rodeados de tanta inmundicia”.

Manifestó que “para nadie es un secreto que una de las mayores problemáticas que tenemos son las constantes fallas en la recolección de basura, así que lo mínimo que esperamos es que se pongan al día”./at

Noticias relacionadas