Periodismo de Soluciones

Accidentes en el hogar han incrementado durante la pandemia

accidente durante la pandemia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En estos tiempos de confinamiento, la gran mayoría de las cirugías son emergencias por fracturas y accidentes que ocurren en el hogar, entre ellas, la más común es la fractura de cadera que muchas veces ocurre en nuestros abuelos o personas de la tercera edad, al tener huesos más débiles producto de la osteoporosis”.

Así lo explicó el traumatólogo Leopoldo Maizo quien agregó que “indudablemente estos pacientes requieren atención oportuna para evitar complicaciones”.

 “Las enfermedades degenerativas como la artrosis o artritis también siguen en curso requiriendo en ciertos casos procedimientos para mejorar la calidad de vida del paciente. Artroscopias, reparaciones óseas y correcciones quirúrgicas de algunas deformidades de nuestro esqueleto siguen en la lista”.

Señalo que “todas las cirugías deben realizarse bajo un protocolo especial de protección al paciente y personal médico, haciendo énfasis en los métodos de protección facial, cubrebocas nuevos y descartables con caretas o lentes obligatorios”.

Al mismo tiempo expresó que antes de cada cirugía es necesario realizarle al paciente la prueba de detección para Covid-19 y al mismo tiempo asegurarse de que no presente manifestaciones sospechosas en los últimos 15 días, lo mismo debe y aplica para el personal médico”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina                         

Noticias relacionadas