Saltar al contenido
11 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Aceite de oliva resulta un lujo en estos tiempos

28 de julio de 2019
url-1

Utilizado para el aderezo y otros alimentos, el aceite de oliva se consideraba infaltable en los hogares y restaurantes, dependiendo de la calidad y marca el precio varía, pero en comparación con el vegetal, hoy en día representa un lujo adquirirlo.

De marca “Perca” virgen extra de 100 ml, posee un valor de Bs. 140.000, hasta los momentos es el que se consigue en varios comercios del casco central de Los Teques.

Cabe destacar que marcas famosas y reconocidas como “El Gallo” “Mary” y “Carbonell” se encuentran desaparecidos de los anaqueles.

Un comerciante que no quiso identificarse manifestó “ya esto es un producto que genera pérdidas al local, podemos vender dos botellas cada dos meses y quienes más lo compran son restaurantes, de resto no se vende, en tiempos anteriores hasta tres cajas contentivas de 12 unidades se llevaban los clientes”.

Expresó “no podemos rebajar el precio, solo esperar que se estabilice la inflación para poder vender, de resto si el precio del dólar sube nos veremos también en la obligación de hacer lo mismo con este rubro”.

Encuestados aseveraron que ya el aceite de oliva no es una prioridad, tiempo atrás era un lujo, pero que el poder adquisitivo no alcanza y además su precio es inaccesible./IM

Fotógrafo: Joseph Pérez

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Al menos seis heridos por una potente explosión en Kabul
Siguiente: Kilo de ajo se cotiza en Bs. 100.000
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.