Periodismo de Soluciones

Aceite de oliva resulta un lujo en estos tiempos

url-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Utilizado para el aderezo y otros alimentos, el aceite de oliva se consideraba infaltable en los hogares y restaurantes, dependiendo de la calidad y marca el precio varía, pero en comparación con el vegetal, hoy en día representa un lujo adquirirlo.

De marca “Perca” virgen extra de 100 ml, posee un valor de Bs. 140.000, hasta los momentos es el que se consigue en varios comercios del casco central de Los Teques.

Cabe destacar que marcas famosas y reconocidas como “El Gallo” “Mary” y “Carbonell” se encuentran desaparecidos de los anaqueles.

Un comerciante que no quiso identificarse manifestó “ya esto es un producto que genera pérdidas al local, podemos vender dos botellas cada dos meses y quienes más lo compran son restaurantes, de resto no se vende, en tiempos anteriores hasta tres cajas contentivas de 12 unidades se llevaban los clientes”.

Expresó “no podemos rebajar el precio, solo esperar que se estabilice la inflación para poder vender, de resto si el precio del dólar sube nos veremos también en la obligación de hacer lo mismo con este rubro”.

Encuestados aseveraron que ya el aceite de oliva no es una prioridad, tiempo atrás era un lujo, pero que el poder adquisitivo no alcanza y además su precio es inaccesible./IM

Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas