Periodismo de Soluciones

Acera se cae a pedazos en vía a San Pedro

Acera-via-San-Pedro-2

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Piden la reconstrucción de la caminería

El derrumbe de una acera en vía hacia San Pedro de los Altos, a unos metros de la entrada de la Circunvalación en Los Teques, alerta a todos los transeúntes que deben caminar por el sitio, ante lo cual hacen un llamado a las autoridades, solicitando su reparación.

Gloria Pérez, residente de Aquiles Nazoa y quien hace vida en San Pedro, declaró que hace más de un año comenzó a venirse abajo, por lo que los transeúntes deben caminar a orillas de la carretera.

“Esto ha venido sucediendo a raíz de las crecidas del Río San Pedro, en los últimos años ha sido cada vez más catastrófico y al llevarse la tierra debajo, también se fue el cemento de la acera”, explicó.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Avance, se pudo apreciar en las cercanas del río, los escombros de lo que en antaño fue la caminería y otros tramos donde se ha socavado poco a poco, hasta dejarla en el aire.  

“Ya ahora tiene mucha maleza y no deja que se vea bien lo que se ha ido; para todos los que caminamos por aquí es un peligro grande, además de los otros daños que esto pueda traer, porque por ahora es la acera, pero en cualquier momento puede ser también la calle”, manifestó. Expresó además que “deberían echarle una mano a esta ruta, no solamente por el tema de las caminerías, sino también al otro extremo donde están las cunetas que siempre se colapsan porque están llenas de tierra”.

Noticias relacionadas