Periodismo de Soluciones

Exigen devolución de tanques de gas en Río Arriba

Foto-2-2

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Vecinos de las residencias Río Arriba de Los Teques, en vía San Pedro, hacen el llamado a Pdvsa Gas Comunal, solicitando respuestas tras haber sido retirados dos tanques de gas que abastecían a las torres A y B en el año 2022.

Edgar Correa, vocero de la mesa técnica de gas, declaró que en el 2020 los bomberos acudieron al lugar para realizar una inspección de los tanques por temas de seguridad, puesto que los mismos tenían más de 20 años en funcionamiento.

“En su oportunidad nos dijeron que el informe técnico arrojó que, por los años, ya estos no servían y tenían que ser reemplazados. Nosotros con este informe fuimos a las oficinas de Gas Miranda en la Zona Industrial y el año pasado se los llevaron”, explicó.

Actualmente no han recibido ninguna información acerca de la devolución, a pesar de haber enviado cartas y comunicados al ente de Gas Miranda.

“En el año 2020, después de una de las reuniones, ellos se comprometieron con ayudarnos, suministrándonos 100 bombonas de 10 kilos porque ya los tanques eran inutilizables, pero por supuesto, eso nunca ocurrió y los residentes fuimos buscando las bombonas como mejor pudimos, comprado o pidiendo prestado”, aseveró.

Lesbia Marcano, vecina, hizo énfasis en los múltiples accidentes que se han suscitado con el uso de las bombonas, puesto que estas vienen defectuosas.

“Para nosotros como propietarios es un peligro. Ya nos ha pasado que comienza a soltar gas y todo el apartamento queda inundado con eso, una señora tuvo una quemadura también. Lo que queremos es la devolución de los tanques”, expresó.

Proyectos para gas directo

En diversas oportunidades, han conversado la posibilidad de conectarse a una tubería de gas directo, sin embargo, tampoco han logrado obtener respuestas a esta petición.

“Aquí tenemos dos opciones para el gas directo. La que suministra al Solar de la Quinta y los de El Paso, se hicieron los cálculos y coinciden en distancia, ellos nos dijeron para ver la factibilidad, pero eso hasta allí”, indicó Correa. Enfatizó que “ya nosotros hemos avanzado en el proyecto, ya lo tenemos todo, pero el gran problema es que Pdvsa y Gas Miranda no nos da respuesta de si nos van a devolver los tanques, si nos van a permitir hacer el proyecto o qué se hará y es lo que nosotros queremos, pedimos conclusiones”.

Noticias relacionadas