Periodismo de Soluciones

Aclaran que bombero muerto por Covid-19 no se automedicó

7c060968-5c0c-484a-9eda-0ce95efc8aaf

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares del uniformado rechazan versiones “equivocadas” sobre el caso

RONALD PEÑARANDA

Familiares, compañeros, amigos y allegados del teniente de Bomberos de Caracas que murió por Covid-19 en el Hospital Victorino Santaella (HVS) el pasado lunes 6, difundieron por las redes sociales lo que ellos han denominado “La verdad de Juan Lara”.

En un  post señalan que el uniformado residenciado en El Junquito, tenía 21 años de servicio, fue paramédico de Salud Chacao, su esposa es médico cirujano y es padre de dos niños.

Tenía antecedente médico hipertenso controlado con tratamiento. No sufría de obesidad. “No se automedicó: Será lo que conocen lo que es un paciente asistomático”, se preguntan en la publicación.

Además explican que al presentar los síntomas de la enfermad lo llevaron inicialmente al servicio de emergencia de Salud Chacao, posteriormente lo trasladaron al centro centinela del Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde fue referido por no haber cupo en terapia intensiva.

Luego lo trajeron al HVS, allí estuvo en terapia intensiva. Según los familiares fue necesaria pedir ayuda por fuera porque el nosocomio local “no contaba con laboratorios (gases arteriales), extractor de glera, tomografía ni rayos X y algunos medicamentos como Dexametasona”.

Recalcan que se ven obligados a hacer la aclaratoria en virtud a unas versiones “equivocadas” que se han dado sobre el casp. “No vamos a permitir que unos pocos manchen la memoria de quien realmente entregó la vida por este país por su vocación de servicio”.

Cabe destacar que el Gobierno central reportó que el funcionario “se automedicó con antibiótico y no asistió a tiempo a un centro de salud”. Versión que es desmentida por los parientes de Lara.

Noticias relacionadas