Periodismo de Soluciones

Aclaran que tubería en Terrazas del Trigo es legal

1 Terrazas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La instaló Hidrocapital hace cuatro años

YAIRELIS ARRIECHE

Por tres días consecutivos habitantes del sector El Trigo se apostaron en los accesos de la zona para protestar por la falta de agua, pues algunas de sus comunidades tienen más de 40 días sin recibir el vital líquido.

Entre dichas actividades, se presentó una disputa en la que personas de la Urbanización reclamaban a quienes hacen vida en las Terrazas del Trigo una supuesta toma ilegal que sería el motivo por el cual no llega el suministro a todos los vecinos.

Ante esta situación, Mario Dum, habitante del sector en cuestión que sirvió como vocero de la comunidad, explicó que “debemos desmentir categóricamente, calificar de una gran falsedad una información que se ha dejado correr por las redes de que en las Terrazas del Trigo habríamos colocado una llave de paso por la que durante cinco meses habríamos estado condenando a la sequía a El Trigo”.

“La información precisa es que la tubería que va hacia la calle principal tiene casi 40 años porque está instalada desde el mismo momento en que se perfeccionó el acueducto, y la llave a la que hacen alusión tiene más de cuatro años, y la colocó Hidrocapital, es decir que no es ilegal”, enfatizó.

Recalcó que fue instalada a raíz de una fuga de líquido que estaba socavando dos casas. “Dicha llave se colocó como un mecanismo de control para cualquier eventualidad como esa, nunca se cierra ni se ha cerrado, además porque 25 casas de la parte de abajo de este sector se verían afectadas, de hecho, yo que estoy declarando sería uno de los perjudicados”.

“El agua cae por gravedad, de manera que si a alguien se le ocurriera cerrar dicha llave, afectaría en primer lugar, a los vecinos de la zona. Además cada vez que llega el agua, que es una vez al mes, todos nos beneficiamos, inclusive las casas de El Trigo cercanas a nuestro acueducto”, dijo.

Aseguró que el suministro de este sector no puede llegar hacia las transversales porque disponen de un tubo de dos pulgadas que apenas tiene un alcance de hasta 150 metros. “Principalmente beneficia un conjunto multifamiliar que está al frente llamado residencias Kira y hacia abajo, porque repito, baja por gravedad, aquí no hay un sistema de bombeo hacia la parte más alta. Con esto se descarta lógicamente el problema”.

“Hidrocapital vino a quitarla, y en presencia de todos, pudo constatar que la llave estaba abierta, es decir, ahí está la evidencia de que eso no estaba cerrado ni se cierra, simplemente se trata de que no hay agua ni para ellos ni para nosotros porque no está llegando de Agua Fría”, agregó.

El equipo del Diario Avance intentó establecer comunicación por vía telefónica con el Ingeniero Miguel Ávila para indagar el estatus de dicha problemática ante la empresa, más no se logró el contacto.

Noticias relacionadas