Voceros comunales dan explicación del nuevo ajuste
Luego de una inquietud reportada a Avance el pasado 20-F por vecinos de Las Dalias, en Los Teques, voceros comunales informaron los motivos del nuevo cobro del servicio de gas, cuyo desglose incluye el llenado del líquido, transporte y específica los gastos administrativos de la distribución de los cilindros.
“Se planteó realizar una asamblea pero un 70% de los habitantes prefirió que la información se diera por WhatsApp y por este medio manifestar su parecer”, explicó Lily Guaramato, jefa de comunidad.
Destacó que previo al nuevo cobro, se consultó a la comunidad si preferían continuar cancelando los camiones foráneos o solo cubrir el transporte de Pdvsa Gas Miranda, cuyo resultado arrojó una mayoría que optó por camiones foráneos.
Se conoció que desde hace cuatro años trabajan bajo esta modalidad debido a que anteriormente recibían las bombonas en tres puntos, sin embargo ahora cuentan con 13 paradas para 14 sectores por parte de los camiones particulares, “para dar respuesta a la escasez de flotas que desembocaban en un atraso”.
Voceros detallaron que cuentan con el apoyo de un vecino en la distribución del gas, “él va a los sectores, pasa los cilindros y por ese apoyo se la da un incentivo, que va incluido en los gastos administrativos, además se tienen 50 familias exoneradas, en las que hay adultos mayores que no cuentan con recursos para costearlo”.