Periodismo de Soluciones

ACN: Debe existir más transparencia sobre la llegada de vacunas al país

academia venezolana de la medicina

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Expresamos nuestro regocijo ante la noticia emanada desde el Ejecutivo Nacional y refrendada por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), en relación a la próxima llegadas de vacunas anticovid, Sinovac y Sinopharm, ambas procedentes de China, con aprobación de la Organización Mundial de la Salud, mediante el mecanismo Covax”.

El texto se desprende de un comunicado realizado por la Academia Nacional de la Medicina (ACM), en donde también anunció que la fecha de llegada del lote de vacunas, entre julio y septiembre, no es está precisada, entendiendo que el mes de julio ya finalizó y no se ha hecho anuncio alguno sobre la probable recepción de parte del lote solicitado por el Estado Venezolano.

Asimismo subrayó que tampoco se informa en las noticias del número de vacunas a recibir, informaciones que deben tenerse en el Ministerio de la Salud y deberían darse a conocer a la población para mayor tranquilidad y que generarían confianza.

El comunicado también señaló en la insistencia de adquisición de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y no prototipo vacunales./IM/ct

Noticias relacionadas