Periodismo de Soluciones

Acondicionan 10 planteles para el inicio de clases presenciales

thumbnail_40ce8213-3d50-4c45-9ad0-f436e6b50d11

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 10 planteles ubicados en Los Teques fueron sometidos a labores de desinfección con miras al inicio de las clases presenciales previsto para el mes de octubre.

Elda Echenique, directora de Protección Civil en Guaicaipuro, informó que los trabajos a los que también se sumaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda se realizaron en las unidades educativas El Nacional, Jesús María Sifontes, Francisco Espejo, Julio Rosales, Eduardo Risquez, entre otros.

“Extenderemos estas jornadas a otras instituciones, a fin de brindarle a la población estudiantil, personal obrero y administrativo las condiciones de bioseguridad indispensables para el retorno a clases”, precisó la funcionaria.

El martes 21 de septiembre en el municipio se instaló el Estado Mayor de Salud para reforzar las políticas en materia de prevención contra el Covid-19 ante el reciente repunte de contagios en esta localidad.

Las autoridades se pusieron la meta de vacunar a 213.420 personas antes de finalizar el año. Hasta la fecha van 104.863 inmunizados.

Los gremios de educación han expresado su rechazo al retorno a las aulas alegando de que el Gobierno no está garantizando los insumos para cumplir con los protocolos de bioseguridad. También advierten sobre el deterioro de las escuelas y el déficit de docentes./RP

Noticias relacionadas