Periodismo de Soluciones

Acordarán acciones para combatir hurtos en Los Salias

EDIFICIOS RECTA DE LAS MINAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la última semana se presentaron cinco casos relacionados con este delito

Polisalias evalúa estrategias para combatir el delito más recurrente en ese municipio como lo es el hurto de vehículos y el génerico.

Así lo informó la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien dijo que comenzaron un ciclo de reuniones con las comunidades organizadas para acordar acciones.

Ayer estuvieron con vecinos de la urbanización Las Minas y hoy lo harán con habitantes de OPS.

Comentó que en la última semana se registraron cinco hurtos, uno de ellos fue un carro y los cuatro restantes alimentos, joyas y objetos valiosos en viviendas.

Dijo que muchas familias contratan a gente para hacer labores de reparación dentro sus residencias y lamentablemente se han presentado este tipo de casos.

Para el 28 de septiembre está prevista la elección de los miembros de los Comités Ciudadano de Control Policial, instancias de participación informada y fiscalización de los cuerpos de seguridad que hacen vida en esa localidad.

“Ya hay muchas personas postuladas, eso nos satisface muchísimo porque demostramos que somos un ente muy cercano la gente”.

Apuntó que de acuerdo a las estadísticas del órgano de rector en materia de seguridad ciudadana Los Salias sigue siendo la localidad con menor índice delictivo de los Altos y el resto de Miranda.

Precisó que en lo que va de año no se han presentado secuestros.

En esa jurisdicción funcionan cinco Cuadrantes de Paz. El primero, atendido por Polimiranda incluye Santa Isabel, Club de Campo, Barrio Topo Sanín, Potrero del Medio, barrio Las Minas, La Rosaleda Norte y Colinas de Carrizal.

El segundo vigilado por la Policía Nacional Bolivariana comprende la Zona Industrial Las Minas, urbanización Topo de Las Minas, La Veguita, Picott y urbanización Los Salias.

El tercero y el cuarto a cargo de la policía local opera en urbanización Las Minas, Los Llaneros, Rosaleda Sur, centro comercial La Casona. Así mismo Los Castores, Las Polonias Nuevas, Parque El Retiro, La Morita, Colinas de San Antonio y El Limón.

Mientras que el quinto que corresponde a la PNB abarca La Arboleda, El Picacho, Rosalito, La Anunciación, Santa Anita, Las Canopias, Casco Central de San Antonio, El Sitio, San Juan y La Suiza.

Carmen Mavares, directora del cuerpo policial

Comenzaron un ciclo de reuniones con las comunidades, una de ellas es Las Minas

Noticias relacionadas