Periodismo de Soluciones

Activado el motor turístico en Nueva Esparta

CgrhW1RWgAEWbXV

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente Nicolás Maduro realizó este viernes la activación del motor turismo con una inspección en Playa el Agua, municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

El mandatario realizó un recorrido por el sector, dando a conocer que se realizó una primera fase de limpieza y se está trabajando en convertir la zona en un bulevar turístico, donde se han dispuestos kioskos nuevos que ofrecerán diversos servicios a los turistas.

“Vamos a iniciar la jornada del motor con propuestas, proyectos, inversiones para el noveno motor de la Agenda Económica”, expresó el presidente, quien se encontraba acompañado por los gobernadores de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y de Vargas, Jorge García Carneiro,  así como por la ministra para el Turismo, Marlene Contreras.

El presidente informó un aumento de la base de la cartera turística a 5.25%, con una inversión de 45.561 millones de bolívares. Asimismo, informó que hoy debería publicarse en gaceta oficial el convenio cambiario número 36, que establecerá una nueva medida para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en bolívares y monedas extranjeras, publicó El Universal. Destacó que se realizarán rondas de negocios con inversionistas internacionales y nacionales para el desarrollo de proyectos especiales en turismo.

Noticias relacionadas