Periodismo de Soluciones

Activan dispositivo en terminales del país

Activan dispositivo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Activan dispositivo en terminales del país

Terminales de pasajeros del país fueron inspeccionados por  integrantes del Frente Preventivo del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a propósito de la primera etapa del Dispositivo Semana Santa Segura 2019.

Uno de los espacios supervisados fue el Terminal Catia La Mar, y el comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harim Rodríguez detalló que los funcionarios difunden charlas informativas y de sensibilización a conductores, usuarios y la aplicación del test toxicológico a los choferes. Además supervisan el cobro del pasaje a precio justo.

“Estamos trabajando de forma articulada con las alcaldías y gobernaciones en jornadas permanentes durante estos días del asueto de la semana mayor para generar conciencia preventiva en los usuarios que transitan por el país vía terrestre”, expresó Rodríguez.

200 mil funcionarios

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, chequeó el parque nacional Waraira Repano, con la finalidad de constatar el buen estado del lugar.

Para este operativo de Semana Santa se ha dispuesto más de 200.000 hombres y mujeres en el territorio nacional para brindar protección, paz y seguridad al pueblo.

“Contamos con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN), policías estadales y municipales Protección Civil (PC), Milicia Bolivariana, salvavidas y voluntariados; de hombres y mujeres venezolanos dispuestos a trabajar en temporadas y vacaciones.

Detalló el despliegue posee 5.000 vehículos en el territorio nacional, 6.900 motos, 62 grúas, 267 ambulancias, 34 aeronaves y 118 embarcaciones; y por tratarse de la semana mayor se estableció prioridad para dar vigilancia en 76 iglesias del país.

Medidas de seguridad

Indicó que la ciudad capital “hacemos acompañamiento, procesión y protección por el recorrido en los 7 templos; como parte de nuestras tradiciones feligreses y religiosas que tenemos en esta temporada.

Recalcó que en Venezuela “hay 55 parques recreacionales que tenemos dispuestos, 33 monumentos naturales, 43 parques nacionales y 85 playas, que hacen un total de más de 200 espacios recreativos para el disfrute y goce de la familia”.

Noticias relacionadas