Periodismo de Soluciones

Activan oficina del Saime de Los Teques para la cedulación

dcaa30dd-3f46-4340-a785-96c9bf8694b7

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Cola de usuarios inició a las 4:00 am

El operativo de cedulación que inició el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) comenzó a atender a ciudadanos en la sede de Los Teques, ubicada entre la calle Boyacá y Carabobo.

Según explicó a Avance uno de los funcionarios que labora en esta oficina, desde tempranas horas de la mañana la gente comenzó hacer su cola, algunos llegaron desde las 4:00 am.

Los requisitos para aquellos que quieran acceder al documento de identidad son: Saber el número de cédula, un correo electrónico y un número telefónico. Es importante resaltar que, durante este operativo, solo están siendo atendidos mayores de edad.

Trascendió que esperan beneficiar a más de 300 ciudadanos, sin embargo, el número podría ser mayor si el proceso a través del sistema del Saime corre con normalidad.

Estarán trabajando hasta el sábado 2 de diciembre, con un horario de atención comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

Hay que recordar que, el pasado martes 28 de noviembre, se registró una protesta por parte de quienes pretendían sacar su cédula y por problemas técnicos no pudieron ser atendidos en Los Teques.

Para dar respuesta a tal inconveniente, la Alcaldía de Guaicaipuro activó tres autobuses que trasladaron a los usuarios a Súper Líder, donde funciona otra oficina del Saime.

Esta situación ocasionó que se registraran colas que, incluso, salían del centro comercial y llegaban a la pasarela del kilómetro 22 de la carretera Panamericana.

“Bueno, debo decir que todo marcha bien hasta los momentos, yo llegué a las 7:00 am y la cola ha avanzado con relativa rapidez. Creo que para horas del mediodía probablemente ya me habrán atendido”, dijo Claudio Bergolla, quien esperaba por acceder a su documento en Los Teques.

Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, indicó que más de 100 oficinas en el país están dispuestas para facilitar la emisión de este documento, único requisito legal para ejercer el derecho al voto en el referendo consultivo por el Esequibo, el próximo 3 de diciembre.

Noticias relacionadas