Periodismo de Soluciones

Activan Plan de Contingencia en Guaicaipuro

Wisely Álvarez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras las fallas registradas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este lunes, la Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con diversos organismos del estado Miranda, activó un Plan de Contingencia en las siete parroquias de la jurisdicción.

Así lo recalcó Wisely Álvarez, alcaldesa de la localidad, quien señaló “que hasta el mediodía se reportó el 70% del restablecimiento del servicio eléctrico, por lo que espera que se normalice por completo en lo sucesivo”.

En ese sentido, indicó “que se activó una ruta de transporte, a través de Transmiranda, para garantizar la movilización del pueblo y se reforzó el patrullaje con funcionarios policiales y el equipo de riesgo.

“Estamos en perfecta calma y contamos con un municipio en completa paz. Desde el día de ayer lunes, cuando se presentó nuevamente este atentado terrorista, inmediatamente aplicamos los planes de contingencia en materia de transporte y patrullaje permanente para que el pueblo se sienta seguro”.

La mandataria local “agradeció la respuesta oportuna de protección al pueblo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro y los trabajadores de Corpoelec, quienes han trabajado incansablemente por restituir el servicio”.

Asimismo informó “que se encuentran activas las plantas eléctricas para garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud en la jurisdicción”.

 “Hemos hecho un recorrido a todos los centros de salud a los fines de que todas las plantas eléctricas estén abastecidas y podamos tener garantizado la salud de nuestro pueblo. Cuando nuevamente el imperialismo fascista ha atentado contra nuestro pueblo, nosotros nos crecemos ante esta dificultad y salimos a ser solidarios”.

Noticias relacionadas