Periodismo de Soluciones

Activan plan de suministro de gasolina para sector transporte

activan plan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autobuseros podrán equipar un día por medio

RONALD PEÑARANDA

Un plan de suministro de gasolina para al transporte público acordaron autoridades de la Gobernación de la Alcaldía de Guaicaipuro, ZOD-Miranda y el gremio de conductores que hace vida en los Altos Mirandinos.

Carlos Solano, director del Sistema de Transporte de la municipalidad, explicó que en la bomba de Guaracarumbo podrán equipar los miembros de las líneas de mototaxis, entre 6:00 am y 8:00 am y camiones de carga el resto del día.

En  la de El Limón atenderán  a autobuses, en sus dos modalidades, gasolina y gasoil, mientras que la de El Cabotaje está reservada para taxis y unidades de Transmiranda,

“Éstos últimos vehículos durante la cuarentena han sido utilizadod para el traslado de connacionales desde la frontera hasta acá y la movilización de médicos y demás personal de salud en las visitas casa por casa”, manifestó.

Indicó que inicialmente tenían previsto comenzar con el plan  este sábado, pero en vista de que faltaban discutir varios puntos decidieron postergarlo para este lunes.

Subrayó que de acuerdo a una data que manejan están registrados 750 motorizados de Los Teques, Carrizal y San Antonio, 600 taxistas, 425 autobuses que usan gasoil y 125 colectivos que trabajan con gasolina. De igual manera 160 buses de Transmiranda.

José Goncalves, coordinador del Frente Socialista del Transporte, detalló que los choferes que cubren las rutas urbanas y suburbanas podrán surtir un día si y un día no “y los tanques full”.

Una vez más recordó a los conductores de carros particulares que no hagan colas en las tres citadas gasolineras porque no les echarán combustible. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas