Periodismo de Soluciones

Activan terminal de Los Lagos ante la flexibilización

T7UN9P~2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo estarán permitidas las rutas de hasta 70km a la redonda

YAIRELIS ARRIECHE

Carlos Solano, director de Transporte de Guaicaipuro, informó este miércoles al Diario Avance, que el Ministerio de Transporte aprobó la apertura de los terminales de transporte, motivo por el cual el de Los Lagos ya está prestando servicio.

Explicó que “Nos indicaron que únicamente podemos activar las rutas suburbanas de hasta 70km a la redonda por lo que no se pudo habilitar las de San Juan, La Villa, y Valencia, por ejemplo”.

Los Teques Maracay, Las Tejerías, Sabaneta, El Consejo, La Mora y La Victoria funcionarán a partir de este jueves, algunas por la carretera vieja y otras por la autopista. Aseveró que Maracay fue la última aprobada con 68km.

Arrancan los Caracas Los Teques

Indicó que a partir de este jueves también comenzará a trabajar el terminal de Caracas Los Teques, y estos serán los únicos autorizados para entrar al casco central. “Se les permitirá porque ellos tienen una sola parada, es decir, llegan a su terminar, descargan y ahí mismo vuelven a cargar, y no habrá aglomeración de personas”.

“Hay algo que se debe aclarar, no es que nos estorben los autobuses por el centro, sino que estamos evitando la aglomeración porque contando que todos se paren en la Bermúdez, por ejemplo, a esperar una camioneta, ya habrá un gentío, y es lo que no queremos”, agregó.

Enfatizó que “Por eso tenemos los buses en las afueras de la ciudad y así seguiremos haciéndolo”.

Cuarentena y flexibilización

Manifestó que en estos días de flexibilización los transportistas podrán laborar desde horas de la mañana hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente, pero que los días que correspondan la cuarentena, deberán volver al horario que estaban usando.

“Hasta la 1:00 de la tarde podrán trabajar los días que corresponda la cuarentena, además de seguir usando las afueras para poder tener paradas distanciadas y evitar que las personas estén todas juntas en un lugar”.

Caso Retamal

Ante una denuncia de vecinos de Retamal sobre el sobreprecio en los costos del pasaje para la comunidad, explicó que ya esta problemática fue atacada.

“Para dicha zona no hay una línea formal, sino que trabajan tres carros piratas que realizan esa ruta, y este lunes quisieron comenzar a cobrar Bs. 15.000 de forma arbitraria y unilateral”, manifestó.

Aseguró que “Este martes abordamos a estos autobuseros y uno de ellos fue retenido, y le aplicamos las sanciones respectivas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, por lo que decidieron retirar el servicio en el momento, pero este miércoles retomaron la ruta y están cobrando los Bs. 10.000 que habían acordado con la comunidad”. /YA

Leyenda: Por ahora trabajarán solo con seis trayectos

Noticias relacionadas