Periodismo de Soluciones

Activan unidad especializada en atención turística

e8adc73c-7922-42da-8e92-44f4088a2a71-1080x675

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ocho cuadrantes de paz de Miranda que integran espacios turísticos cuentan con un servicio especializado de la policía estadal, el cual fue activado por el gobernador Héctor Rodríguez.

“Estamos dotando con motos, bicicletas, vehículos y funcionarios capacitados para dar una mejor atención a las personas que visitan los espacios turísticos en la entidad”,  explicó el mandatario.

Agregó que este servicio especializado tributa al desarrollo del turismo local, debido a que los funcionarios, además de proteger a los visitantes, ofrecerán atención, información y asesoramiento turístico.

El director del Iapem José Luis García Pinto, indicó que los funcionarios del Servicio de Policía Turística recibieron una formación especializada en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), relacionada con la atención del turista, nomenclatura del territorio, diversidad cultural, idiomas, entre otras áreas.. “Nuestra policía se pone a la orden de los turistas nacionales, locales o extranjeros”.

Esta unidad especial arranca con ocho unidades patrulleras, dos lanchas, 16 bicicletas y dos cuatrimotos.

Entregaron certificados a los oficiales que culminaron el curso especial en seguridad turística, quienes tendrán entre sus funciones promover estrategias y procedimientos de proximidad al turista, orientar, regularizar y evaluar las denuncias, quejas y sugerencias, realizar labores de vigilancia y control en todos los sitios turísticos, entre otras./rp

Noticias relacionadas