Periodismo de Soluciones

Activarán dos ascensores en sede principal de la Uptamca

ascensor-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comenzaron a instalar uno nuevo en el edificio administrativo

RONALD PEÑARANDA

Los dos ascensores de la sede principal de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos (Uptamca) serán activados en los próximos días, anunció el rector Pedro Vicente Rodríguez.

Ya comenzaron a instalar un nuevo elevador en el edificio administrativo. El anterior estaba desvalijado por eso prefirieron sustituirlo. “Esto se logrará gracias a una alianza con la Gobernación de Miranda”.

Dijo que lo más difícil es el mantenimiento, por eso crearán un mecanismo para el uso del aparato, “para que dure más en el tiempo. Venimos buscando quién serán los ascensoristas, a partir de cuál piso se va a bajar la gente, habrá que administrar el tráfico en el ascensor”.

Explicó que pudieran normar que los que van para los pisos uno y dos suban por la escalera y que el ascensor se use para los que van a partir del piso tres. Habrán excepciones para las personas con discapacidad.

Luego de culminar los trabajos en el edificio administrativo seguirán con el elevador del edificio académico, “que tendrá mayor volumen de usuarios por la cantidad de estudiantes y profesores que hay en la institución”.

Reactivarán el transporte

Por otra parte se refirió a la reactivación del servicio de transporte, en tal sentido especificó que se inició un convenio con Transmiranda para la activación de unas rutas externas.

Tienen previsto colocar una parada en Guayas, en los límites con Aragua, teniendo en cuenta que existen muchos alumnos que provienen de ese estado y otra en La Rinconada para los que vienen de los Valles del Tuy.

Por ahora se encuentra activo un autobús propiedad de la Uptamca rehabilitado durante la anterior gestión. “Vamos a habilitar la plantilla de choferes, nombraremos un coordinador de transporte”.

Prevén solicitar ante Ministerio de Educación Superior para que éste a su vez haga la petición a Pdvsa para garantizar el combustible subsidiado.

Al ser consultado sobre la cantidad de vehículos de la institución que están deteriorados respondió: “Yo no las he querido ni contar, hay unos que son irrecuperables. Estamos esperando un apoyo de Transmiranda con el envío de un mecánico para determinar cuántas se pueden reparar”.

Con  la empresa de transporte de la Gobernación evalúan la posibilidad de transferir en calidad de comodato dos vehículos que presentan fallas y que pudieran ser reparados por la casa de estudios, “esta es otra alternativa que se viene manejando”.

Noticias relacionadas