Periodismo de Soluciones

Activarán tres centros en los Altos en simulacro de votación del 25-0

FR-U

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

303.202 electores podrán participar en la jornada

RONALD PEÑARANDA

Tres centros electorales, en la Unidad Educativa República del Paraguay (Guaicaipuro), UEN Los Salias (Los Salias) y UEN José Manuel Álvarez (Carrizal) serán habilitados en los Altos Mirandinos en el simulacro que se realizará este domingo 25 de octubre con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Rebeca Ramos, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), informó al diario Avance, que esta jornada servirá para que los votantes logren familiarizarse con las nuevas máquinas, “que son fáciles de usar y también puedan ensayar con la herradura”.

En todo el estado Miranda activarán 53 máquinas. En cada uno de los municipios de la subregión habrán tres, es decir que en total funcionarán nueve.

En la entidad podrán participar 2.170.285 ciudadanos, de los cuales 203.269 corresponden a Guaicaipuro, 57.871 a Los Salias y 42.062 a Carrizal, para un total de 303.202.

En el Paraguay que es el centro  piloto estarán 16 funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) más nueve miembros de mesa. En los planteles José Manuel Álvarez y Los Salias también trabajarán en cada centro 16 empleados.

A esto se suma personal del Ministerio de Salud que se encargará de los protocolos de bioseguridad.

Indicó que durante el proceso que se efectuará entre las 8:00 am y 3:00 pm, implementarán estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios y propagación del Coronavirus. “Las personas deben acudir con su respectivos tapabocas y por supuesto con la cédula laminada así esté vencida”.

Noticias relacionadas