Periodismo de Soluciones

Actor Roberto Hernández es imputado por maltrato animal

Exactor de Radio Rochela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó que el exactor de Radio Rochela Roberto Hernández fue imputado por maltrato animal.

A través de su cuenta de Twitter, @TarekWilliamSaab, el funcionario indicó que »El Coconazo» mantenía a sus dos mascotas en estado de agonía, lo que provocó que uno de los animales muriera a pesar de la atención veterinaria en medio del allanamiento a su urbanización en Nueva Esparta.

Dos perros en grave estado de desnutrición fueron encontrados en la azotea del penthouse donde reside el actor. Estaban sin comida, agua ni techo.

Los caninos fueron rescatados vivos; sin embargo, y pese a los esfuerzos del veterinario Pedro Salazar, uno de ellos no sobrevivió porque debido al mal estado en que se encontraba sufrió un shock hipocalórico.

El pasado 21 de enero, Hernández fue denunciado por vecinos del conjunto residencial La Orquídea, en la urbanización Maneiro, municipio del mismo nombre de la isla de Margarita, por maltrato animal. Los lugareños actuaron con apoyo de la Fundación Orgullo Mestizo, que hizo seguimiento a los hechos.

El actor fue arrestado por efectivos de la Guardia Nacional, pero fue entregado en resguardo en un comando de Polimaneiro. La información sobre la detención fue difundida en Twitter por varios medios de comunicación, detalló El Pitazo.

Noticias relacionadas