Periodismo de Soluciones

Actos conmemorativos del 19 de abril fueron un saludo a la bandera

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Realizaron ofrenda floral por los 204 años de la Independencia

Con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, autoridades del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) y de la Alcaldía de Guaicaipuro, rindieron tributo por los 204 años de la proclamación  de la  Independencia de Venezuela. Sin embargo, el acto, que fue realizado a tempranas horas de la mañana, no contó con la presencia del alcalde Francisco Garcés ni de la presidenta del Clebm, Aurora Morales.

Henys Peña, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Clebm, resaltó la importancia que tiene para los venezolanos el 19 de Abril, fecha en que dijeron “No al yugo español”. “A 204 años de la independencia, en ella se simboliza el inicio de la construcción de la patria, que ha seguido vigente 200 años después, con la llegada del comandante Hugo Chávez”.

Sostuvo que los venezolanos también están celebrando el primer año de Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Hace un año el presidente Maduro renovó su compromiso en la construcción de la patria buena, la patria bonita y el legado del Comandante”.

Por su parte, Carlos Dos Santos, coordinador general del Despacho de la Alcaldía, recordó que el 19 de abril se dio un paso importante hacia la democracia que hoy tenemos. “Es por eso que nuestro Hugo Chávez nos hacía tanta remembranza a las fechas patrias. Ese es nuestro legado”.

Concejales de Los Salias conmemoraron primer gran paso hacia la Independencia Concejales del municipio Los Salias realizaron una ofrenda floral ante los pies del Libertador, para conmemorar el primer gran paso hacia la Independencia de Venezuela.

Aseguraron que la lucha del Libertador Simón Bolívar, por la democracia y la independencia, sigue latente y, está reflejada en el sentimiento de cambio y progreso que expresa la mayoría de los venezolanos, a través de la protesta pacífica. / Gustavo Bastardo.

Noticias relacionadas