Periodismo de Soluciones

Garcés advierte que no cederá a presiones de empresarios

garces18dn630-1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Buscará acuerdo sobre proyectos a ejecutar en lote de San Diego

“No acepto chantajes, ni presiones de grupos económicos, ni de nadie. Ningún proyecto comercial podrá ir por encima de uno que brinde beneficios a la comunidad, ningún plan irá contra lo establecido en las leyes y ordenanzas”, advirtió el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés.

Añadió que ha convocado a los propietarios a reuniones y nunca han asistido. “Hemos intentado comunicarnos telefónicamente con ellos, ninguna de las llamadas han sido atendidas, por lo que no pueden pretender hacer presiones, cuando ningún otro caso ha tenido las puertas de nuestras oficinas tan abiertas como este”. Recalcó que la propuesta que presentó Corpomiranda nace de un grupo de vecinos, que pide un centro cultural, “por lo que es necesario que nos sentemos a conversar sobre el tema para lograr un acuerdo en beneficio de la colectividad”. También manifestó su rechazo al cierre de vías. “No tengo problemas con las protestas siempre y cuando se manejen dentro de los canales constitucionales y de concertación, cada quien tiene derecho a eso, pero no limiten el paso y respeten otras ideas”.

“No estamos de acuerdo con la propuesta de Corpomiranda” Mañana el mandatario local recibirá un su despacho a los dueños del terreno cerca del casco central de Cecilio Acosta para llegar a un acuerdo sobre el uso que le darán al lote que fue expropiado hace cuatro meses.

La información fue suministrada por Alida Gil, miembro del consejo comunal de El Prado, quien manifestó que en una asamblea que se realizó en la Unidad Educativa San Diego de Alcalá, una comitiva, en representación de los vecinos de toda la parroquia, expresó su rechazo al proyecto de construcción de un centro comunitario cultural planteado por Corpomiranda.

“Ni ellos mismos saben qué es lo quieren hacer en ese espacio. El proyecto de Corpomiranda lo han cambiado tres veces. Están empeñados en que la obra es solicitada por la comunidad, lo cual es falso, no estamos de acuerdo con la propuesta de la corporación”.

Recalcó que en la comunidad hay 30.000 habitantes y la mayoría quiere el Centro Comunal Parque San Diego propuesto por un grupo de empresarios. “El Alcalde afirmó en la reunión, que el pueblo es el que manda, pero resulta que en estos momentos no está escuchando el clamor popular. Se contradice en su discurso”. Indicó que han continuado con la recolección de firmas para frenar el decreto de utilidad pública y social. Hasta la fecha han recolectado 1.500 rúbricas que entregarán este lunes al mandatario local.

“No entendemos la terquedad de las autoridades con el tema de la expropiación, si los dueños se han comprometido a ceder espacio para construir un módulo policial y un depósito de basura. E incluso ellos mismos tienen la disposición de ejecutar ambas obras”./sa/Ronald Peñaranda./Foto Web.

Noticias relacionadas