Periodismo de Soluciones

Actos conmemorativos por el 4F

4 Febrero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes de la Alcaldía, Milicia y PSUV rememoraron la rebelión cívico-militar

El mediodía de este sábado, en los espacios de la plaza Miranda de Los Teques, se rindieron honores por el vigésimo quinto aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Francisco Garcés; el secretario de gobierno local, José Gregorio Biomorgi; representantes de la Milicia nacional y local; además de integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Una ofrenda floral fue la apertura de la jornada para continuar con una parada militar. Posteriormente, el mandatario municipal hizo énfasis en que hace 25 años se abrieron las puertas de la libertad para el país.

“El pueblo estaba sumido en la tristeza, una tristeza que fue construida a través de las políticas internacionales, en aquellos años la esperanza de tener un panorama alentador era pisoteada todos los días”.

Señaló que en dicha oportunidad, los protagonistas de la rebelión garantizaron que vendrían tiempos mejores. “Hoy, 25 años después, podemos decir que la patria sí se enrumbó”

Los presentes destacaron la importancia de dicha fecha, recordando las frases contundentes dichas por el exmandatario que, a su juicio, quedaron marcadas para la historia del país.

En Carrizal conmemoraron el “Por ahora y para siempre”

Para conmemorar los 25 años del 4F de 1992, militantes del PSUV se reunieron en la plaza Bolívar de Carrizal y así recordaron la importancia del Día de la Dignidad Nacional, “el inicio de la revolución y el fin de un gobierno neoliberal y capitalista de la IV República”.

Así lo manifestó el dirigente de la tolda roja, Farith Fraija, quien entregó 46 reconocimientos a personajes como Carlos Albarracín, Francisco Abreu, Carmelo Perno, Raúl Salmerón, Alirio Torres, entre otros; a su vez, todos presentaron una ofrenda floral a Simón Bolívar.

Salmerón aprovechó su intervención para señalar que el 4F es un día inolvidable. “El pueblo de Carrizal siempre ha luchado por una patria nueva y soberana, es por eso que estamos aquí, para darle continuidad a un proyecto de país que nos dejó el máximo líder de la revolución bolivariana”.

Recordó que gracias a la Operación Zamora, se logró que las filas revolucionarias salieran desde Maracay a Caracas y otros sitios, con el fin de hacer posible el proyecto de país que soñaba Chávez./hd/ac

Noticias relacionadas