Tres municipios mirandinos, Chacao, Baruta y El Hatillo tendrán su propio acueducto, lo que permitirá atender de manera directa las afectaciones de los sistemas hídricos en esas localidades.
Durante la entrega de materiales para mejorar el servicio de agua potable en Hoyo de La Puerta, el gobernador Héctor Rodríguez, en compañía del presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, expresó que este acueducto tendrá sus propias cuadrillas y equipos técnicos especializados.
Clemente indicó que dicho acueducto inició sus operaciones de prueba la semana pasada y contará con la gerencia de comercialización, el personal de operación y gerente de mantenimiento, con el objetivo de fortalecer el sistema de suministro del vital líquido.
“El objetivo es que puedan tener una respuesta más inmediata, porque antes el acueducto metropolitano atendía las 22 parroquias de Caracas, pero también llevaba a estos tres municipios, por lo que era muy extenso el trabajo que tenía que hacer Hidrocapital”, destacó.
Sobre la entrega del material, el jefe regional precisó que con la dotación prevén continuar con la culminación de la construcción de la red de distribución interna de la subestación de bombeo de Hoyo de la Puerta en Baruta.
“Son 15 comunidades las que serán atendidas. Confiamos en que harán uso correcto y transparente de ellos. En este proyecto habrá compañía y asesoría del equipo de Hidrocapital, la Gobernación y ojalá se sume también la Alcaldía, con el fin de que les llegue a los habitantes el agua por tubería”, expresó./rp