Periodismo de Soluciones

Acuerdan plan para reparar tuberías de aguas blancas

E2wqdH0X0AQhPVg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobernador y alcaldes prevén mejorar el servicio

RONALD PEÑARANDA

Un plan de recuperación de averías, tuberías, sistema de bomba, activación de pozos de agua, pondrán en marcha el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez conjuntamente con los 21 alcaldes de la entidad incluyendo los de la oposición.

El mandatario regional anunció la creación del Estado Mayor de Agua, que busca implementar estrategias que permitan solventar las fallas del servicio en las distintas comunidades.

También habló a las mesas técnicas, con el propósito de que la ciudadanía pueda participar en la solución de la situación del agua, “por lo que se instalará una por cada gobierno comunitario”.

A mediados de mayo, en una nota reseñada en el diario Avance se refirió a una encuesta relacionada con las peticiones de los mirandinos.

De acuerdo con ese estudio el 70% de los ciudadanos consultados solicitó atacar las deficiencias en el suministro del vital líquido.

En los últimos años los habitantes de los Altos Mirandinos se han visto golpeados con los continuos cortes del servicio. En la mayoría de sectores populares y urbanizaciones son recurrentes las denuncias relacionadas con el incumplimiento de los ciclos.

Se presentan casos de zonas que habitualmente que les llegaba agua cada 15 días ahora pasan hasta uno o dos meses sin el servicio.

Noticias relacionadas