Periodismo de Soluciones

Acumulación de basura alarma a vecinos de El Nacional

J.C-BASURAEL NACIONAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Según denunciaron habitantes de la parte alta del barrio El Nacional, más de 25 días tiene sin pasar el camión recolector de basura, lo que ha generado que los contendedores no tengan más espacios donde colocar los desechos.

Al parecer, el problema radica principalmente en que la Alcaldía no se preocupa por mandar a tiempo los vehículos encargados de recoger los desechos, lo que hace que la zona se convierta en un verdadero criadero de animales carroñeros y alimañas de todo tipo.

“Ya vamos a cumplir un mes en este plan de paridera por no tener donde colocar los residuos. Los perros y demás animales hacen de las suyas con las bolsas y debido a eso los olores que salen son casi de otro planeta”, dijo Ricardo Aguirre, uno de los residentes consultados, quien además lamentó el tener que ver como día tras día hay gente que come de esos desechos y de la inmundicia que ahí reina.

Así mismo, el declarante expresó que tal situación está creando molestia en la comunidad ya que alegan que por la gran acumulación de desperdicios, temen contraer enfermedades. “Hay muchas ratas en la zona. Hay gusanos que ya se están introduciendo en las casas de los habitantes”, refirieron ,al tiempo en que exhortan al ayuntamiento correspondiente a tomar cartas en el asunto.

Noticias relacionadas