Periodismo de Soluciones

Acuña Jr. lidera encuestas para el Novato del Año

acuña-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Casi desde el primer día de los Entrenamientos Primaverales, básicamente todo el mundo dentro y alrededor del béisbol estaba de acuerdo en que el venezolano Ronald Acuña de los Bravos y el japonés Shohei Ohtani de los Angelinos eran los novatos que más les interesaba seguir.

Algunas veces, las cosas resultan de la forma en que se suponía iban a funcionar.

Acuña Jr. y Ohtani mantienen una considerable ventaja en nuestra última encuesta del Novato del Año entre los miembros de MLB.com que pertenecen a la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Acuña se llevó 34 de los primeros 36 votos al primer lugar para sacarle una cómoda ventaja al dominicano Juan José Soto de los Nacionales en la boleta de la Liga Nacional.

En la Americana, Ohtani obtuvo 26 de los 36 primeros puestos, con el dominicano de los Yankees Miguel Andújar llevándose nueve y su compañero de equipo, el venezolano Gleyber Torres, consiguiendo uno.

Ohtani, de 24 años, había encabezado nuestra encuesta de la Americana una sola vez, por allá en mayo, cuando se convirtió en el primer bateador/lanzador–en todo el sentido del término–en más de un siglo. Finalizó la temporada como bateador designado tras una lesión de ligamentos en el codo derecho sufrida en junio.

En términos de talento, Ohtani despejó todas las dudas. Dejó 3.31 de efectividad y 11 ponches por cada nueve innings en 10 aperturas como pitcher, y como bateador designado tiene 21 jonrones y .925 de OPS en 347 visitas al plato.

Acuña, de 20 años, debutó el 20 de abril, jonroneó en su segundo juego y desde entonces despegó. Tiene 25 dobles, 26 jonrones, 15 bases robadas y .926 de OPS en 105 juegos.

Acuña se había adueñado del tope en nuestra penúltima encuesta del Novato del Año de la Nacional y desde entonces ha ampliado la ventaja sobre Soto.

 

LIGA NACIONAL

Ronald Acuña, Bravos (176 puntos)
Acuña tiene 1.053 de OPS, con 14 dobles y 19 jonrones desde que el manager Brian Snitker lo puso de primer bate después del Juego de Estrellas. En ese lapso, encabeza las Mayores con 53 carreras anotadas. Los ocho jonrones que ha dado iniciando juegos son un récord para los Bravos, y Acuña es el décimo jugador -y primero desde Trout- que da 25 vuelacercas y se roba 15 bases en una campaña como novato.

 

LIGA AMERICANA

Shohei Ohtani, Angelinos (154 puntos)
Ohtani es el primer jugador en la historia de MLB con 20 jonrones como bateador y 50 ponches como lanzador. Necesita una base robada más para unirse a Mike Trout y Devon White como los únicos novatos con al menos 20 cuadrangulares y 10 estafadas en la historia de los Angelinos.

Fuente: El Lider

Noticias relacionadas