Periodismo de Soluciones

Acusan a Álvaro Uribe de presuntos nexos con narcos y paramilitares

COLOMBIA PARAMILITARES (3)w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Señaló a varios medios de comunicación de apoyar el terrorismo y al presidente Juan Manuel

El ex presidente y ahora senador Alvaro Uribe defendió en el Senado de Colombia su carrera política y el honor de su familia ante las acusaciones de haber concedido licencias aéreas a Pablo Escobar y potenciar el paramilitarismo durante su etapa como gobernador del departamento de Antioquía.

Uribe fue el foco del debate de control político celebrado en la cámara alta, donde el también senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), le acusó a él y a su familia de tener nexos con narcotraficantes y paramilitares. Asimismo recordó cómo fue asesinado su padre, Alberto Uribe, a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que Cepeda también nombrara a su progenitor.

“Cuando fue asesinado pidieron un helicóptero para la Cruz Roja en Medellín y al otro día me dijeron que era para Pablo Escobar”, argumentó el ex presidente para defender su inocencia en la concesión de licencias al narcotraficante cuando era director de la Aeronáutica Civil de Medellín (1981-1982).

También se refirió a la desaparición de documentación de la Aeronáutica referida a ese periodo: “ahora dicen que nos robamos documentación de la Aeronáutica, ¡necesito una sola prueba que lo demuestre!”, exclamó.

Además de defender a su familia, dedicó gran parte de su intervención a hablar de su carrera política, negó haber tenido contactos con el ex jefe de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso, tal y como el propio paramilitar manifestó en declaraciones mostradas hoy por Cepeda. “Yo desmonté a los paramilitares, no los conocí. A Mancuso lo vi por mi vinculación a Montería (una ciudad colombiana) en tres ocasiones públicas. Lo saludé y nunca conversé con él”, aseguró.

La prensa también fue objetivo de Uribe, primero calificó de “medios de comunicación que apoyan el terrorismo” a Telesur y Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, y luego dijo que cuando ha solicitado a Caracol Radio y Caracol Televisión declaraciones grabadas de Mancuso éstas “no aparecen”.

Noticias relacionadas