Periodismo de Soluciones

Capriles acusó al Gobierno de frenar entrega de recursos para la educación

2014-02-20-RDP-CAPRILES_cristinamoure_01-1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de frenar la entrega de 40 millones de bolívares que estaban destinados para la dotación de escuelas, por causas políticas

El mandatario se defendía así de las acusaciones hechas en su contra sobre el mal estado de las escuelas en la entidad. “Me dicen que ayer estuvieron hablando mal de nuestras escuelas, que ellos hablen mal es un halago”, afirmó.

Capriles afirmó que el martes se hizo entrega de una escuela y en los próximos días se haría la entrega de la unidad educativa más grande de los Valles del Tuy.”Niegan los recursos a Miranda porque para nosotros lo más importante es la educación, nuestra bandera”, dijo.

Explicó que la inflación ha afectado el presupuesto de la gobernación y que actualmente existe una situación difícil con la proveeduría escolar. “Hay que llamar escuela por escuela y a los padres para que la gente sepa”, dijo. Además explicó que “después que el Ceplacopp aprobó el proyecto, el FCI negó los recursos. El que no hace en vez de dejar hacer, se aferra a impedir que el otro haga porque es mediocre”.

También destacó la necesidad que arranquen las inscripciones y comiencen las clases. “No se pueden perder días de clases, hay que mandar a los muchachos a recibir clases”, dijo. “Hay que ir a estudiar y eso depende de las madres, los niños no se gobiernan solos”, agregó.

Noticias relacionadas