Periodismo de Soluciones

Acusan a encapuchados foráneos de generar caos en San Antonio

josy peg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde Josy Fernández asegura que los violentos provienen de Los Teques y La Victoria

RONALD PEÑARANDA

“Tenemos detectados a los violentos que pretenden generar caos en San Antonio. Ellos provienen de Los Teques y La Victoria (Aragua)”.

Así lo señaló al diario Avance, el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, quien condenó los acciones vandálicas que se registraron en la avenida Perimetral la noche del miércoles.

Indicó que todo forma parte de un plan. “Después que se terminan las manifestaciones pacíficas en la que participan masivamente nuestros vecinos aparecen varios sujetos encapuchados que le tiran piedritas a efectivos de la Guardia Nacional y éstos responden bombardeando a todo el mundo, es decir que se repite lo mismo de las protestas de 2017”.

Recalcó que el 30 de abril luego del alzamiento militar, “más cinco mil sanantoñeros se mantuvieron en la calle de manera organizada y éste primero de mayo llegó el grupito de desadaptados y comenzó la batalla campal con los militares. Esto es como una actuación, como algo preparado”.

Agregó que la gente de su localidad seguirá manifestando, “pero de forma pacífica. No ganamos nada enfrentando la piel con las balas porque estamos conscientes de que ganarán las balas”.

“Hay razones suficientes para protestar. Aquí las neveras están vacías, no hay comida. Acá nadie se puede movilizar porque no hay transporte, tampoco se consiguen cauchos para los vehículos. En pocas palabras este Gobierno acabó con todo”.

En cuanto a los paros escalonados convocados por Juan Guaidó, recalcó: “Yo soy responsable  de lo que digo y considero que este país no puede seguir paralizado. Hay que hacer todo lo posible para buscar los cambios. Venezuela se va a morir de mengua mientras este Gobierno siga. El 80% de la zona industrial de Los Salias está cerrada y los centros comerciales también están  trancados”.

Comentó que esta situación no sólo se refleja en su localidad, sino también en Chacao donde estuvo este jueves cumpliendo con un compromiso “y ví muchos comercios con las santamarías abajo”.

Con respecto a la orden de captura que libraron contra Leopoldo López, subrayó que desde hace muchos años conoce al dirigente de Voluntad Popular y sabe de su inocencia.

“Esto no es más que otro pase de factura del Gobierno y no podemos olvidar que el juez que sentenció a Leopoldo se fue para EEUU y dijo en su momento que lo habían presionado para meterlo preso”.

Noticias relacionadas