Periodismo de Soluciones

Acusan a exfiscal del MP de estafa

El apartamento

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian que se apropió de manera fraudulenta de un apartamento

RONALD PEÑARANDA

José Enrique Dellán Carrasquel, quien se desempeñó como fiscal quinto auxiliar en Guarenas, estado Miranda, es acusado de incurrir en el presunto delito de estafa.

Ligia Elizabeth Moros Cáceres, quien vive en residencias El Savil, en Los Teques, contó al Diario Avance, que el hombre supuestamente de manera fraudulenta se apropió de un apartamento ubicado en el conjunto residencial Las Lomas, en Guatire.

El inmueble pertenece a sus dos padres ancianos, con enfermedades crónicas y es producto de una herencia que les dejó un hermano que falleció a temprana edad.

Ligia Elizabeth Moros, denunciante

Dijo que el exfuncionario entró al apartamento en calidad de inquilino. Su trabajo en el Ministerio Público les generó confianza, pero al transcurrir el tiempo “todo se convirtió en una pesadilla”.

“Después pudimos descubrir que a través de un negocio fraudulento vendió la propiedad de mis papás”.

Hace dos años, antes de la pandemia, acudió a la Fiscalía Superior a formular la denuncia y el caso quedó en la Fiscalía Primera. “Allí han actuado de manera errática, en fin nada, no se ha avanzado nada.”

Paralelo a esto, ella ha hecho sus averiguaciones de manera particular sobre las acciones del sujeto.

No sería abogado

El 13 de abril de 2021, envió una comunicación al Instituto de Previsión Social de Abogado (Inpre), en la cual pide información sobre Dellán Carrasquel. El 28 de abril a través de un oficio firmado por Luis González Blanco, presidente del organismo, le responden que él no aparece inscrito como abogado.

Subrayó que usa el número 10.417 y el Inpre señala que esa numeración no existe. “Yo me pregunto si ese señor no es abogado ¿cómo ejerció funciones en el Ministerio Público?, ¿cómo habría burlado los controles de ingreso a tal institución?. Lo peor de todo es que en estos momentos litiga de manera privada”.

“Él es hijo del actual presidente del Colegio de Abogados del estado Delta Amacuro, su papá está al tanto del delito de estafa cometido por su hijo, ¿acaso eso lo hace intocable?. Nosotros lo único que queremos es que le restituyan el derecho a mis padres y les devuelvan su apartamento”, aseveró.

Noticias relacionadas