Periodismo de Soluciones

Acusan a secretaria del CLPP de usurpación de funciones

JOSE LADERAw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José Ladera, vicepresidente del CLPP

“No hay ninguna convocatoria a elecciones de consejeros y consejeras del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) porque la plenaria no se ha reunido para aprobar el cronograma, y esa es una decisión exclusiva del cuerpo colegiado”. La aclaratoria la hizo el vicepresidente del CLPP, José Ladera, quien desmintió los anuncios hechos por la secretaria Leticia Guillén, a quien acusó de incurrir en usurpación de funciones.

“La Secretaría Ejecutiva es una instancia auxiliar que cumple órdenes de la plenaria, no puede pasar por encima de los consejeros”. Alegó que la información suministrada por Guillén es una falta grave, que será revisada por los consejeros en la próxima reunión. “Las elecciones serán anunciadas cuando la plenaria apruebe el cronograma completo”.

Recordó que los comicios son de segundo grado, para lo cual es necesario primero hacer asambleas en cada parroquia y en cada uno de los ejes que comprenden la parroquia Los Teques, donde las comunidades eligen a sus voceros, y posteriormente estos se reúnen en asamblea para escoger a los consejeros”. Añadió que este cronograma será definido y anunciado oportunamente./rp/ac

Noticias relacionadas