Periodismo de Soluciones

MP imputó a funcionario del Cicpc por violar a una niña

95eebb05-f92e-4d9e-9080-ebd42afb8af6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal Segundo de Control Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer de Táchira privó de libertad a Edilxon Enrique Rodríguez Ramírez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por violar a una niña de 11 años de edad.

Por este caso, también resultó privada de libertad la madre del victimario, Deiby Cecilia Rodríguez Ramírez, quien aparentemente incurrió en tratos crueles en contra de la misma niña y en contra de una adolescente de 13 años.

Tal situación fue descubierta el 29 de septiembre de 2023 mediante una denuncia hecha ante la Fiscalía 16ª del estado Táchira. Ese día una mujer se presentó para denunciar que Deiby Rodríguez Ramírez tenía en custodia legal de la niña de 11 años y su hermana de 13 años, a quienes sometía constantemente a malos tratos.

En tal sentido, mediante el testimonio de las víctimas, se supo que les fue cortado el cabello para venderlo en divisas extranjeras; además de que ambas eran golpeadas con correas y cables cuando se negaban a vender café o no llevaban suficiente dinero a casa.

De igual forma, en la audiencia de prueba anticipada ante el Tribunal, la más joven de las agraviadas confesó que una vez mientras estaba con Edilxon Rodríguez Ramírez en Barrio Obrero, el hombre aprovecho la oportunidad para tocarle sus partes íntimas, además de penetrarla analmente.

Una vez practicadas las evaluaciones médicas y forenses que determinaron la veracidad del testimonio, ambos resultaron aprehendidos el pasado 7 de marzo para dejarlos a disposición del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó al hombre por la presunta comisión de abuso sexual a niña con penetración en perjuicio de la víctima de 11 años de edad. A su vez, la madre del funcionario del Cicpc resultó imputada por la presunta comisión de trato cruel en detrimento de la misma víctima y su hermana de 13 años de edad.

Noticias relacionadas