Niegan hurto de equipos de la compañía de internet
RONALD PEÑARANDA
Neida Josefina Pérez Morillo, directora de la compañía de telecomunicaciones Interspeed C.A, rechazó los señalamientos que hizo en su contra su socio Luis Miguel Silva Rodríguez, quien a través de una información publicada por el Diario Avance este 26 de septiembre la acusó del hurto de varios equipos que permanecían en el centro de operaciones ubicado en Lagunetica.
Indicó que la denuncia formulada por Rodríguez por intermedio de su apoderada Cecilia Rodríguez, “se hace con el propósito de desviar la atención de los usuarios e instituciones del Estado a cargo de investigar las acciones delictivas cometidas por ese ciudadano”.
Dijo que los ataques hacia su persona “son por negarme a ser parte de sus actuaciones irregulares. Esas prácticas van en contra de mis valores y principios morales”.
Recalcó que no ha existido apropiación indebida de los aparatos. “Hay un acta de testigos notariada en la cual consta que se les entregó a los denunciantes un documento conciliatorio, que ellos se negaron a firmar pese a que insistimos en unir esfuerzos para solventar la queja de más de 400 usuarios por las fallas del servicio y cuyo soporte y monitoreo estaba bajo control absoluto y operativo del señor Rodríguez”.
“Tal negativa me obligó como directora a cargo, acompañada de un personal técnico especializado, a resetear y sustituir los equipos dañados, en compañía de abogados y testigos, para corregir las fallas del servicio”.
Aseveró que todos los equipos reposan tanto en la sede operativa como en la comercial “y se encuentran en resguardo dándole continuidad al servicio de internet de forma óptima y eficiente como lo exige el órgano regulador del Estado, Conatel al cual nos debemos”.
“La señora Cecilia Rodríguez no es profesional del derecho, actúa cómo apoderada y denuncia falsamente para proteger a su hermano Luis”, puntualizó.
Se reserva las acciones
Pérez Morillo indicó que en junio de 2022 ella acudió al Ministerio Público para denunciar a su socio por supuestos delitos de fraude y estafa en Interspeed C.A.
“Él ofrece ilícitamente servicios de internet para beneficio propio a través de empresas nacionales y extranjeras no habilitadas, Cyber Rodríguez y Ciudad Fibra (Argentina)”.
“Cómo directora asumí el control administrativo y operativo debido al abandono de funciones y venta de acciones por parte Rodríguez dejando a usuarios en estado de indefensión, lo cual hizo necesario tomar las riendas de la empresa con las medidas de seguridad”.
Enfatizó que su socio intentó sabotear la red “y sustraer equipos instalados en el Centro Empresarial Coliseo, de lo cual hay registro fílmico, además de tener bajo su dominio y control operativo de la red de fibra óptica”.
“Me reservo todas las acciones de carácter penal, civil, mercantil y de violencia de género en contra de él quien de manera repudiable y desmedida me sigue exponiendo al escarnio público por haber asumido de buena fe la dirección de Interspeed, C.A en beneficio de todos los suscriptores”.