Periodismo de Soluciones

Acusan de homicidio intencional a conductor que arrolló al Cicpc

CONDUCTOR-

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Tribunal ordenó su reclusión en El Rodeo II

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Primero de Control de Los Teques decretó privativa de libertad contra Luis Alejandro Montenegro Blanco (23) por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y omisión al socorro.

El hombre es acusado de ser el responsable de la muerte de Rafael Alberto Madriz Villegas (31), detective jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien fue arrollado por una camioneta cuando se trasladaba en su moto desde la capital mirandina hacia su residencia en Lagunetica.

El hecho ocurrió el domingo 10 de septiembre faltando 15 minutos para las 11:00 pm, en la vía principal de Lagunetica, cerca de la urbanización Piedra Azul. En ese momento el conductor se dio a la fuga.

Avance conoció que tras el suceso la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc activaron un operativo para dar con el paradero del responsable. Pasaron varias horas y la búsqueda había resultado infructuosa, hasta que recibieron la llamada de un ciudadano quien aportó datos del hoy procesado y del vehículo involucrados en el caso.

La noche del lunes 11 de septiembre un grupo de funcionarios se trasladó hasta la vía que conduce a Pozo de Rosa, calle principal El Garabato, parcela 6, en San Pedro de Los Altos.

Llegaron a un galpón donde encontraron la camioneta Rover, modelo Range, color gris, placa AD805MD. Minutos más tarde en ese mismo sector arrestaron al supuesto implicado.

De acuerdo a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la PNB que se encargó de la averiguación preliminar, Montenegro Blanco, conducía a una velocidad no reglamentaria. Él habría invadido el canal de circulación del efectivo policial quien se movilizaba en la moto.

Agentes de la PNB inspeccionaron la vía y constataron que estaba seca, la calzada y la luminaria en ese tramo se encontraban en buen estado. Solo observaron la fricción dejada por la motocicleta por el arrastre producto del impacto de la colisión. La moto quedó destrozada.

Testimonio del copiloto

El hermano del individuo que iba de copiloto en la camioneta, fue interrogado por la Policía Nacional, ante la cual explicó que venían de su casa en San Pedro y se dirigían a la Panadería Modelo en la avenida Víctor Baptista para hacer unas compras.

Manifestó que no iban corriendo y que ambos venían hablando “y cuando nos tocó en toda la curva, me dice él que se quedó sin frenos, cuando trató de agarrar la curva, la velocidad no lo dejó, se montó en la rampla que está ahí. La camioneta tambaleó para voltearse, trató de controlarla y sin querer se metió al otro canal”, detalló en su declaración al organismo policial.

En la audiencia de presentación que se efectuó este martes 12 de septiembre, el tribunal además de dictar la medida fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.    

Noticias relacionadas