Periodismo de Soluciones

AD celebra su 78 aniversario

Sello de AD

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con una misa en la sede ubicada en la calle Junín a las 9:00 am, un desayuno criollo a las 10:00 am, un almuerzo a las 12 del mediodía, actos culturales a partir de las 2:00 pm y una torta a las 4:00 pm, Acción Democrática Guaicaipuro celebrará este viernes su 78 aniversario.

La información fue suministrada por el secretario general de la tolda blanca, Raúl Pagés, quien dijo que este sabado realizarán un operativo médico asistencial en el callejón Chapellín de El Vigía y el domingo harán una jornada casa por casa en el sector Las Cadenas.

Dijo que pese a la crisis que golpea al país en todos los ámbitos, los adecos se muestran óptimistas y entusiasmados para mantener los tradicionales actos que con que han festejado los cumpleaños de la tolda blanca a lo largo de su historia.

Es por eso que a comienzo de la semana efectuaron un conversatorio sobre la historia y obras de AD que tuvo como ponente a Mario Buffone, también un comité ampliado del Comité Ejecutivo Ampliado (CEM) y pintaron el escudo en la vía donde está la casa del partido. 

Jesús Cortez, secretario de AD-Carrizal, precisó que hace 78 años Rómulo Betancourt junto a otros líderes, se propuso  transformar a Venezuela “luego de una cruel, e implacable dictadura de 27 años, que dejó al país atrasado, enfermo, desnutrido, sin preparación escolar”.

Acotó que su partido transformó esa realidad “en los mejores 40 años, se volvió una nación rica un sistema democrático funcional”.

“AD cambió la alpargata por zapatos, las cárceles por universidades, el conuquero por un obrero petrolero, industrial o manufacturero con cajas de ahorro, urbanizaciones para estos y calidad de vida. Hoy el país está diezmado como en 1935 cuando murió el dictador, hoy tenemos 20 años de una cruenta dictadura,  un sistema antidemocrático que acabó con la patria construida”./RP 

Noticias relacionadas