Periodismo de Soluciones

AD: Es una desfachatez acusar a la oposición del colapso de servicios

Raul pages

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La directiva de Acción Democrática en Guaiacaipuro, considera una irresponsabilidad y desfachatez que el chavismo acuse a la oposición de ser la responsable del colapso de servicios públicos en el país.

“Hay que ser bien cara dura para sostener semejante mentira. Aquí todos sabemos que la crisis de la luz, agua y gas, se debe  a la falta de mantenimiento y de inversión”, declaró el secretario general de la tolda blanca Raúl Pagés.

Manifestó que la realidad de Los Teques es igual a la resto de ciudades del país. “Después del mega apagón del mes de marzo, aquí las fallas eléctricas son recurrentes. Vecinos deben calarse largas horas sin energía eléctrica. La situación es peor para los comerciantes que ven mermadas sus ventas porque no pueden usar los puntos ni hacer transacciones bancarias”.

En cuanto al agua, aseveró que la mayoría de comunidades “son castigadas por Hidrocapital. A decenas de familias les quitan el suministro y cuesta Dios y su ayuda para que vuelvan a restablacerlo.  Da tristeza ver a ese gentío cargando tobos, botellones  y cuanto perol que consiguen para abastecerse”.

Recalcó que a lo anterior se suma el tema del gas. “Desde que abrieron el centro de acopio en Lanex se agudizaron los restrasos de la distribución de bombonas a través de bombonas en los sectores populares. En Avance leo siempre las quejas de usuarios porque tardan más de un mes sin el servicio”.

“Ahora acaban de anunciar un aumento oficial por parte de Pdvsa-GAS comunal. Si había bachaqueo antes con la bombona pequeña regulada en 50 bolos ahora que la subieron a 5 mil los revendedores harán su agosto. Hasta el viernes los bachaqueros vendían el cilindro de 10 kg entre 35 mil y 40 mil no me extrañaría que ahora cobren Bs. 100 mil”./RP

Noticias relacionadas