Periodismo de Soluciones

Adaptarán la vida de la cantante Celia Cruz para nueva serie de televisión

Celia-Cruz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La autobiografía Celia: My Life, sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz, será llevada a la televisión de la mano de la compañía Endemol Shine North America.
La compañía adquirió los derechos del libro para su adaptación televisiva, que contará con el estadounidense Kenny Ortega como director y productor ejecutivo de este formato que será rodado en inglés. Celia Cruz, todo un icono de la música latina, considerada como “La Reina de la salsa”, fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.
 
La autobiografía, escrita por la propia cubana junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de su muerte en el año 2003. “No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz, estamos entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega“, reveló el director ejecutivo de Endemol Shine North America, Cris Abrego.
 
Endemol Shine y Major TV se hicieron previamente con los derechos de To Selena With Love, de Chris Pérez, el exitoso libro que cuenta la historia de amor entre la fallecida Selena Quintanilla y su esposo.
 
Vale destacar que la figura de la “Guarachera de Cuba” ya fue objeto de una telenovela en el año 2015, protagonizada por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola y fue producida por Fox Telecolombia y Telemundo.
Via: Caraota Digital

Noticias relacionadas