Periodismo de Soluciones

Adecos de los Altos condenan detención de Zambrano

Raul pages

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, por parte de funcionarios del Sebin, es rechazada por dirigentes, militantes y simpatizantes de la tolda blanca en los Altos Mirandinos.

“Estamos esperando lineamientos de las autorides nacionales para salir a la calle y así defender al compañero Zambrano cuyo único pecado ha sido luchar por los derechos de los venezolanos”, declaró Raúl Pagés, secretario general de AD-Guaicaipuro.

Dijo que esta es una nueva “arremetida del régimen que ya sabe que está de salida”.

Humberto Vera, secretario de Organización, indicó que “así como ayer a Acción Democrática les persiguieron a sus líderes en la dictaduras gomecita y perezjiminista, ahora lo está haciendo este Gobierno usurpador”.

“Hemos sido testigos de un hecho  lamentable que busca amedrentar a un pueblo decidido a cambiar su historia, Edgar representa el sentido de una democracia que se niega a morir en manos de quienes usurpan el poder y han sumido en la miseria a nuestro país”, recalcó Carlos Díaz, secretario de AD-Los Salias.

Aseveró que su organización política “nació como un partido de hombres y mujeres aguerridos. Muchos de nuestros miembros han sido perseguidos, amenazados, torturados y aún así, seguimos de pie luchando”.

Jesús Cortez, secretario de AD-Carrizal, precisó que no se puede permitir “que una Constituyente, un TSJ y un fiscal espurios encarcelen a un diputado que lucha por la libertad de todos nosotros”. “El régimen desmanteló la República. El único refugio que le queda a la democracia como lo es el Parlamento estos señores tratan de disolverlo”./RP

Noticias relacionadas