Periodismo de Soluciones

Adelantan culminación de muro en Los Picachos

susani-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han invertido más de Bs. 50 millones

Las tuberías que colapsaron en la avenida que da acceso al sector La Asunción, a la altura de Los Picachos, específicamente en las residencias Susani, ya fueron instaladas; solo falta culminar el muro para completar la obra.

Así lo explicó el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, quien detalló que la famosa caverna llamada Dolina pudo estar socavándose desde hace siete años o más, pero fue difícil evidenciarlo.

“Ya el problema está subsanado porque se conectó la tubería. Falta la parte de arriba del estacionamiento, que se va a asfaltar y estará resuelto el problema”.

Dijo que están colocando una tubería externa que también sirve como desahogo para que estas aguas circulen.

“Lo que resta es poner piedrita y cemento para culminar la obra. La inversión superó los Bs. 50 millones, pues un tubo de 3 metros cuesta Bs. 5 millones, los costos se elevan por la inflación”.

Cabe destacar que el tramo del colector dañado, el cual fue engorroso de sacar porque estaba a 7,5 metros de profundidad, fue restituido. Además, la labor se ejecutó de emergencia, ya que no estaba contemplada en el Plan de Obras Públicas 2016./Emelin Torres/ac/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas